¿Cómo vincular Google Analytics a Power To Your SEO?

Una vez que ya estás te has registrado en Power To Your SEO y vinculado tu cuenta de Google Search Console te recomendamos que conectes tu perfil de Google Analytics.

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta que recolecta todos los pasos desde que un usuario llega a tu sitio web hasta que lo abandona. De esta forma, recoge todos los datos y los transforma en una serie de informes gráficos y estadísticos evolutivos.

Es una herramienta muy completa que analiza todo tipo de información que llega a tu sitio web como número de visitas, usuarios, duración de la sesión, porcentaje de rebote, el tráfico por canales, dispositivos, ubicación, keywords, los términos de búsqueda…

¿Cómo vincular Google Analytics?

Ahora que sabes un poco más sobre la herramienta, es el momento de vincular Google Analytics a tu cuenta de Power To Your SEO y disfrutar de todas las ventajas y datos que ofrece. Para hacerlo lo más sencillo posible, hemos preparado un vídeo:

Para empezar, haz click sobre tu perfil, en la parte superior derecha. A continuación, entra en cuentas vinculadas, en la parte izquierda de tu panel. Como puedes ver, Google Analytics aparece junto a los botones de ON y OFF.

Para conectar Google Analytics tan solo tienes que activar el botón y que se quede en verde, en ON. En cuanto lo hagas, te aparecerá un pop-up para que inicies sesión en tu cuenta de Google (introduciendo tu contrasña) y confirmes que permites que se comparta información con Google Analytics. En concreto, «consultar tus datos».

¡Y ya está! Ya puedes ver todas las visitas de las páginas web y las páginas que enlazan a tu dominio, entre muchas otras cosas. Así, nuestra herramienta lo tendrá más fácil para analizar más de 400 factores SEO de tu web, para decirte qué se puede mejorar y qué se hace correctamente. Y para que no te pierdas, recuerda que tienes un consultor SEO a tu disposición para ayudarte a implementar los cambios en tu sitio web.