Una estrategia compartida entre SEO y SEM, mejorará tus resultados

Si tienes un negocio o una página que quieres posicionar en Google para darle la mayor visibilidad posible, te preguntarás: ¿Cómo lo hago?

En Google las dos formas principales de posicionar tu página son mediante búsqueda orgánica (SEO) y mediante publicidad de pago (SEM).

Hay algunas diferencias fundamentales entre ambas:

  1. En SEO no hay que pagar por aparecer, ni pujar por palabras clave, es un trabajo complicado que verá sus resultados a medio plazo, pero bien hecho y una vez logradas las posiciones esperadas, estarás mucho más consolidado que las personas que hagan SEM.

 

  1. En SEM, los resultados son mucho más rápidos que en SEO, aunque también tiene su complicación a la hora de crear una estrategia fructífera, puedes ver tus anuncios en el TOP de ranking de Google mucho antes que, con SEO, eso sí, una vez dejes de pagar pujando por tus palabras claves deseadas, desaparecerás de ese ranking.

 

¿Por qué elegir una si puedes tener las dos?

Camino

Las estrategias compartidas de SEO y SEM consisten en  detectar aquellas keywords por las que tienes una posición relativamente buena en SEO para tus objetivos, negativizarlas o no pujar por ellas en SEM, ese trabajo de posicionamiento ya lo has hecho y no habrá que volver a pagar por ello. En cambio, tendrás también que hacer lo contrario, detectar aquellas keywords por las que te gustaría posicionarte en Google pero que no eres capaz, por el momento, de hacerlo mediante SEO.

De esta manera estarás posicionándote por una serie de términos mediante SEO en los cual eres más fuerte y posicionándote mediante SEM en las keywords donde aún no alcanzas a posicionarte de forma orgánica.

Esto es una manera de estrategia compartida entre SEO y SEM, la cual te servirá para lograr mejores resultados y para optimizar mucho mejor el presupuesto al no pisarte a ti mismo en tu lucha por ciertas keywords.

Si os fijáis, en la palabra “geometry dash jugar gratis sin descargar” Minijuegos.com no está pujando ya que son primeros en SEO, luego sería tirar el dinero.

Por otro lado, en la palabra “juegos de minecraft”, Minijuegos.com tiene por delante a isladejuegos.com y paisdelosjuegos.com en SEO, por lo tanto, optan por pujar por esa palabra lo que les sirve para ponerse en el ranking por encima de ellos a cambio de pagar por clic en la subasta interna de Google.