Spider Google Crawler o araña web ¿Qúe es?

Las Spider Google Crawler de los motores de búsqueda de Internet, a veces llamadas arañas, son utilizadas por los motores de búsqueda de Internet para recopilar información sobre sitios web y páginas web individuales. Los motores de búsqueda necesitan información de todos los sitios y páginas; de lo contrario, no sabrían qué páginas mostrar en respuesta a una consulta de búsqueda o con qué prioridad.

¿Qué es un Spider Google Crawler o araña web?

Las arañas de los motores de búsqueda se arrastran por Internet y crean colas de sitios Web para investigar más a fondo algo que no ocurre en el SEM Marketing Digital. A medida que un sitio Web específico es cubierto por una araña, la araña lee todo el texto, los hipervínculos, las metaetiquetas (las metaetiquetas son palabras clave con un formato específico que se insertan en la página Web de una manera diseñada para que la araña las encuentre y las utilice) y el código. Usando esta información, la araña proporciona un perfil al motor de búsqueda. La araña entonces recoge información adicional siguiendo los hipervínculos en la página web, lo que le da una mejor colección de datos sobre esas páginas. Esta es la razón por la que tener enlaces en su página Web – y, mejor aún, en otras páginas Web que enlazan con la suya – es tan útil para que los motores de búsqueda encuentren su sitio Web.

¿Cómo funcionan las arañas de Google?

Las arañas tienen cuatro modos básicos de recolectar información. Un tipo de araña se utiliza únicamente para crear las colas de páginas web en las que otras arañas deben buscar. Esta araña, trabajando en modo «selección», está priorizando las páginas por las que debe pasar y comprobando si ya se ha descargado una versión anterior de una página. El segundo modo es una araña diseñada especialmente para repasar páginas que ya han sido arrastradas por una araña. Este modo se llama «re-visitación». A algunos motores de búsqueda les preocupa que una página haya sido rastreada demasiado a fondo por otras arañas, por lo que utilizan un modo de araña llamado «cortesía», que limita el rastreo de páginas sobrecargadas. Por último, la «paralelización» permite que una araña coordine sus esfuerzos de recolección de datos con otras arañas de los motores de búsqueda que se arrastran por la misma página.

Nos vemos el el próximo termino de diccionario SEO Exact Match Domain, algo muy importante antes de empezar una web.